Búsqueda
Ingrese su número de cédula (o de su cónyuge) y presione sobre el botón BUSCAR.


DATOS DEL FORMULARIO
Certificado
Provincia
Cantón
Parroquia
Dirección
Fecha de Entrevista
DATOS DE LA FAMILIA
#
Núcleo
Apellidos
Nombres
Cédula
Edad
Sexo
Parentesco
Discap
No se han encontrado resultados
ESTADO DE REQUERIMIENTOS
Procesando Solicitud
Procesando Solicitud por favor espere....
BOLETÍN MCDS No. 133-MCDS-DCS
BOLETÍN MCDS No. 133-MCDS-DCS
Quito, 16 de septiembre de 2013


Inicia el operativo de Registro Social

El Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, durante 10 meses a partir del mes de septiembre visitará en todo el país a las familias de los sectores más vulnerables. Para ello se despliega a un equipo de más de 1.000 investigadores.


Para que el Estado genere las condiciones que permitan la protección integral de las personas a lo largo de su vida, requiere contar con datos, “el propósito del Registro Social es orientar la acción coordinada de los ministerios del Sector Social para responder eficiente y efectivamente a las necesidades de los ciudadanos”.


Los datos actualizados del Registro Social se utilizan para seleccionar a los beneficiarios de los programas sociales, así como para determinar las áreas específicas de fortalecimiento de capacidades en los servicios de salud (unidades de salud), servicios de atención a primera infancia, educación (escuelas, centros de formación continua), vivienda (dotación de agua segura, programas de vivienda), así como el requerimiento de programas específicas como atención a la desnutrición, prevención de embarazo adolescente, emprendimientos de la economía popular y solidaria, entre otros.


Para garantizar el adecuado desarrollo del operativo, los encuestadores del Registro Social han sido debidamente capacitados y durante sus visitas portarán chalecos y gorras color beige, y credenciales con el logo del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social.


Para mayor información sobre los cronogramas de visitas en cada sector se puede consultar en la línea gratuita de información 1800 27 27 27.